CERTIFIQA

Bienvenido a nuestro blog

Este blog versará sobre la eficiencia energética de inmuebles. Está a punto de empezar. En los próximos días podrá consultar las nuevas entradas.

16 Recomendaciones para el ahorro energético de su inmueble

24 julio, 2013 21:37 : Certificado de Eficiencia Energética

Desde CERTIFIQA les informamos de 16 recomendaciones básicas que pueden utilizar para una mejor eficiencia energética de su inmueble:

 

1 )  Mantenga abiertas las persianas y cortinas durante las horas de mayor claridad para aprovechar la luz natural del sol. En verano, cierra las ventanas y baja las persianas en las horas de más calor y ábrelas cuando refresque.

 

2 )  Apague las luces en zonas no ocupadas.

 

3 ) Use focos de bajo consumo con etiqueta energética clase A [ahorran hasta un 75% de la energía]. Mantenga siempre las lámparas limpias.

Leer más »

Dejar una respuesta»

CERTIFIQA en PISOS.COM

29 mayo, 2013 20:18 : Certificado de Eficiencia Energética

Esta semana, CERTIFIQA ha dado un paso importante para posicionarse entre la comunidad de certificadores energéticos, al haber alcanzado un acuerdo de colaboración con uno de los mayores portales inmobiliarios de España: Pisos.com.

Pisos.com es la tercera mayor plataforma española de Internet de compraventa y alquiler de bienes inmuebles. CERTIFIQA es una empresa especialista en realizar certificados de eficiencia energética en edificaciones existentes. Con este acuerdo, CERTIFIQA refuerza su imagen de marca, consolidándose como uno de los líderes de su sector.

El objetivo de esta colaboración es facilitar a los usuarios de Pisos.com el cumplimiento del Real Decreto 235/2013, por el que se aprueba el procedimiento básico para la certificación de la eficiencia energética en edificios, a través de una herramienta de comercio electrónico integrada en la plataforma de Pisos.com

También las empresas del sector inmobiliario que trabajan con Pisos.com pueden integrar esta plataforma de contratación de etiquetas energéticas en su página web, con su propio look & feel y sus propios códigos promocionales. Puede encontrar más información aquí.

Los mayores beneficiados de este acuerdo son los clientes de Pisos.com, pues disfrutan de un descuento especial en los servicios de certificación energética. Hasta final de junio, como promoción de inauguración, dicho descuento será del 50%. Los clientes sólo tienen que indicar el código promocional “PISOSCOM” en http://servicios.pisos.com/certificados/ para aprovechar esta oportunidad y obtener su certificado de eficiencia energética.

Certifiqa eficiencia energética

images

Dejar una respuesta»

España a la cola en implantación del Certificado Energético en Inmuebles

26 marzo, 2013 8:46 : Certificado de Eficiencia Energética

 

ECertificado de eficiencia Energéticaspaña esta a cola en implantación del certificado energético en inmuebles, cuando otros países de Europa lo hicieron con mucha antelación….:
Por ejemplo, si hacemos una breve mirada hacía otros países de la Unión Europea vemos que países como Dinamarca llevan realizando certificados de eficiencia energética desde hace más de una década, Holanda y Alemania también llevaban a cabo sendos proyectos de certificados de eficiencia energética desde antes que surgiera la normativa europea y sin ir más lejos nuestros vecinos Francia y Portugal lo llevan ejecutando desde 2006 y 2009 respectivamente.
Leer más »

Dejar una respuesta»

El Certificado de Eficiencia Energética en Europa

15 marzo, 2013 22:01 : Certificado de Eficiencia Energética

EuropaEn algunos países de Europa la implementación del certificado de eficiencia energética para los edificios existentes en el momento de la transacción está todavía en desarrollo (España y Hungría), y por lo tanto todavía no es una práctica común salvo en los edificios de nueva construcción.

En varios países de Europa, en la práctica los certificados a menudo sólo se emiten cuando realmente se va a realizar la transacción, es decir, el momento de la venta o alquiler, aunque el reglamento de los distintos países obligue a que se realice en el momento de ponerlo en venta o alquiler. La razón más importante para que esto suceda es que realmente hay un bajo control del cumplimiento de la normativa. Estos países son Polonia, Países Bajos, Austria, Alemania. En los países con un régimen estricto en el cumplimiento con sanciones claras en su normativa, hace lógicamente que el cumplimiento sea mayor como sucede en Bélgica y Portugal.

Mostramos a continuación cual es el tipo de control que se hacen en los distintos países europeos que emiten certificados de eficiencia energética:

Leer más »

Dejar una respuesta»

¿Cuanto cuesta rehabilitar una vivienda para hacerla eficientemente energética?

10 marzo, 2013 0:04 : Certificado de Eficiencia Energética

Secciones que afectan a la eficiencia energética de una vivienda

Con la implantación desde este 2013 del certificado de eficiencia energética en cualquier vivienda que se ponga a la venda o se alquile, son muchos los propietarios que

se están empezando a interesar sobre la eficiencia energética de su vivienda.

 

El tener un certificado con una buena calificación energética implicará que esa vivienda muestre ante los interesados si consume más o menos energía y por tanto si resulta más o menos cara en cuanto a gastos de energía, ya sean por electrizad, calefacción, consumo de aire acondicionado, etc…

Leer más »

Dejar una respuesta»

Respuestas sobre la eficiencia energética en inmuebles

4 marzo, 2013 22:28 : Certificado de Eficiencia Energética

Respuestas certificados eficiencia energética de viviendasComo seguramente para muchos el certificado de eficiencia energética en viviendas todavía es algo bastante novedoso, hoy intentaremos dar respuesta a algunas preguntas que seguramente os esteis preguntando.

  ¿Qué aspectos influyen en la eficiencia energética de una vivienda?

 Una de las principales preguntas que muchos de vosotros seguramente os estéis haciendo es que factores influyen para una vivienda sea o no eficientemente energética. Pues bien, aspectos como la orientación respecto al sol, si es exterior o no, si tiene o no muchas horas de sol (en caso de ser exterior), el tamaño de la vivienda, de sus ventanales, el tipo de calefacción, sus cristales, los materiales de construcción que la componen, los acabados o las instalaciones interiores serán aspectos que acabarán por determinar si la vivienda es eficiente energéticamente o no.

 ¿Puede variar el precio de una vivienda según el resultado del certificado de eficiencia energética?

 Obviamente sí. Una vivienda que sea eficientemente energética consumirá mucho menos y eso claramente repercute en el valor de la vivienda en el mercado. A menor consumo más ahorro y por tanto mayor precio.

Leer más »

Dejar una respuesta»

Clases de eficiencia energética

27 febrero, 2013 19:47 : Certificado de Eficiencia Energética, clases de eficiencia energética

Clases de eficiencia energéticasDado que el último día os hablamos sobre lo que es y significa el certificado de eficiencia energética. Hoy queríamos explicaros un poco más sobre las calificaciones que se entregan en este tipo de certificados, etiquetas y clases de eficiencia energética que podemos encontrar en la evaluación de nuestra vivienda y que serán recogidos en el certificado de eficiencia energética.

Como ya dijimos, el certificado de eficiencia energética, certifica (valga la redundancia) que una vivienda es o no (dependiendo de su grado) energéticamente eficiente. Esta información viene facilitada a través de una serie de etiquetas de colores (del verde al rojo), del mismo modo que ocurre desde hace algunos años con los electrodomésticos, y además con una serie de letras que van desde la A hasta la G (de más a menos eficiente). Leer más »

Dejar una respuesta»

¿Qué es el certificado de eficiencia energética y para qué sirve?

27 febrero, 2013 19:15 : Certificado de Eficiencia Energética

¿Qué es y para qué sirve el certificado de eficiencia energética?Puede qué se pregunte “¿qué es el certificado de eficiencia energética?”  Aunque pueda parecer algo extraño, en los próximos años tendrá gran relevancia. Este certificado no es más que la conformidad que se le da a un edificio para verificar que es energéticamente eficiente. Es decir, en pocas palabras sería la nota que se le otorga a la vivienda o edificio en materia de eficiencia energética, como puede suceder con los electrodomésticos que indican el consumo energético que tienen. Leer más »

Dejar una respuesta»
« Página 1 »