CERTIFIQA

Condiciones generales de contratación

Le rogamos que lea detenidamente las presentes condiciones antes de cursar un pedido de los servicios de Certen Soluciones S.L. Al cursar su pedido a Certen Soluciones S.L., usted acepta quedar vinculado por las presentes condiciones.

En ocasiones, para cada tipo de servicio, pueden aplicarse condiciones adicionales y/o condiciones particulares. Las Condiciones Particulares de los servicios prevalecerán sobre las presentes Condiciones Generales en caso de discrepancia entre ambas.

El prestador de los servicios sujetos a las presentes Condiciones Generales de Contratación es CERTEN SOLUCIONES SL, CON CIF B-86600228 y dirección en la calle Hermanos Pinzón nº 3, 28036, Madrid. El teléfono es el 915634575 y el correo electrónico es info@certifiqa.es. La sociedad está inscrita en el Registro Mercantil Tomo 30530, Libro 0, Folio 160, sección 8, Hoja M-549514.

Contratación del servicio

Cuando usted realice su pedido, le enviaremos un correo electrónico confirmando la recepción de su pedido, indicando el servicio solicitado, así como el precio acordado por el mismo, el precio cobrado por anticipado y el precio a cobrar a la finalización de los servicios.

Con el envío de dicho correo electrónico y el cobro del anticipo se entenderá perfeccionado el contrato.

Menores de edad

Los menores no emancipados no podrán contratar los servicios de Certen Soluciones S.L.

Desistimiento

En caso de desistimiento del cliente de su pedido, se aplicará la legislación vigente para los contratos electrónicos.

Medios de pago, precios y facturación

En ocasiones, usted podrá elegir el medio de pago a utilizar de entre los ofrecidos por Certen Soluciones S.L.

El cliente será responsable de las devoluciones de los cargos efectuados en su tarjeta de crédito/débito o de las devoluciones que se produzcan en las domiciliaciones bancarias, de forma tal que deberá compensar económicamente a Certen Soluciones S.L. todos los gastos bancarios y daños y perjuicios que le pudieran ocasionar dichas devoluciones.

En caso de que el cliente pague los servicios contratados con tarjeta de crédito/débito de manera fraccionada, autoriza a que Certen Soluciones S.L. guarde los datos de su tarjeta de crédito o débito hasta que los servicios se hayan pagado en su totalidad.

Salvo que expresamente se indique lo contrario, los precios publicados no incluyen el IVA aplicable ni las tasas de Registro de los certificados.

Los precios publicados no incluyen el servicio de Registro en la Comunidad Autónoma u organismo correspondiente, salvo que expresamente se contrate aparte. En todo caso, el precio de este servicio no incluye las tasas de los Registros competentes, cuyo importe varía dependiendo de cada Comunidad Autónoma y en algunos casos puede ser gratuito. El cliente, al contratar el servicio de Registro, autoriza expresamente a que Certen Soluciones SL realice dicho trámite en su nombre.

El cliente acepta expresamente que Certen Soluciones S.L. emita facturas electrónicas.

Descuentos

Es posible que existan descuentos a los precios de los servicios de Certen Soluciones S.L. Los descuentos pueden tener su origen en ofertas generales (para todos los usuarios), ofertas particulares a personas o colectivos concretos o por el uso de los códigos promocionales. En caso de concurrencia de dos o más descuentos en un mismo servicio, dichos descuentos no son acumulables; sólo será aplicable el descuento de mayor valor.

Calidad de los servicios

Realizaremos nuestros mejores esfuerzos para asegurar la correcta ejecución de los servicios de Certen Soluciones S.L., así como la ausencia de errores. En caso de existir algún error en nuestros servicios, lo corregiremos a la mayor brevedad posible.

Certen Soluciones S.L. no será responsable de los daños o perjuicios que ocasione al cliente cualquier error imputable a Certen Soluciones S.L., salvo en los casos de que el cliente solicite su subsanación y Certen Soluciones S.L. no procediera a la misma por causas imputables a Certen Soluciones S.L.

Contenido del contrato

La aplicación de compra on line le permite verificar que los datos sean correctos antes de su contratación. Por favor, verifique que así sea. En caso de que facilite datos incorrectos, usted es responsable frente a Certen Soluciones SL de los gastos que dicha incorrección le hayan ocasionado.

En caso de que la dirección del inmueble objeto de la prestación de servicios sea incorrecta, y la misma haya originado un desplazamiento del técnico a un lugar incorrecto, cuyo resultado haya sido que no pudiera realizar la prestación del servicio, Certen Soluciones SL se reserva el derecho a cobrar 90,00€ más IVA por los gastos de desplazamiento. Dichos gastos se descontarán de las cantidades entregadas a cuenta que, en su caso, haya facilitado en el momento de la contratación del servicio.

Para contratar el servicio de Certificación Energética, es requisito necesario que usted indique cuántos metros cuadrados tiene la edificación para la que solicita el Certificado de Eficiencia Energética. En caso de que usted indique incorrectamente los metros cuadrados, pueden ocurrir 2 cosas:

a)   Que usted haya indicado menos metros cuadrados de los que efectivamente tiene la vivienda: en este caso, el precio de los servicios variará al alza. Así el pago final que usted realice del servicio se incrementará del indicado en el presupuesto, según los precios vigentes el día en que se produjo la contratación.

b)   Que usted haya indicado menos metros cuadrados de los que efectivamente tiene la vivienda: en este caso, el precio de los servicios variará a la baja. Así el pago final que usted realice del servicio será más bajo del indicado en el presupuesto, según los precios vigente el día en que se produjo la contratación.

Plazos de ejecución de los servicios

Certen Soluciones S.L. se compromete a ejecutar sus servicios en un plazo razonable, no obstante lo cual Certen Soluciones S.L. no puede comprometerse a ejecutar sus servicios en ningún plazo determinado, habida cuenta de que dispone de recursos profesionales limitados y la cantidad de proyectos que pudieran acumularse es imprevisible.

A los efectos del cómputo de plazos, los plazos establecidos por días se considerarán días hábiles.

En caso de que el cliente solicite servicios que prevean su ejecución en un determinado plazo, ello no implica que Certen Soluciones S.L. esté obligado a realizar los servicios en el plazo establecido, sino que Certen Soluciones S.L. tendrá derecho al cobro de la cantidad económica adicional establecida para cada uno de esos servicios en caso de que consiga realizar la prestación encargada en el plazo acordado.

Los plazos estimados de prestación de los servicios son, efectivamente, meras estimaciones. No son plazos de ejecución de los servicios garantizados y, por tanto, no pueden darse por seguros. Certen Soluciones S.L. no será responsable de los daños o perjuicios – incluyendo lucro cesante de ingresos, de contratos, de ahorros previstos, de datos, de pérdida del fondo de comercio o gastos innecesarios incurridos – que ocasione al cliente los retrasos en la realización de sus servicios, siempre que dichos servicios se ejecuten en un plazo razonable. Certen Soluciones S.L. tampoco será responsable de los retrasos que no fueran razonablemente previsibles por ambas partes en el momento en que el usuario hubiera contratado los servicios, ni de ninguna demora que sea atribuible a circunstancias ajenas a nuestro control razonable.

Comunicaciones

Cada vez que utilice un servicio de Certen Soluciones S.L. o nos envíe un correo electrónico, estará comunicándose electrónicamente con nosotros. Nosotros nos pondremos en contacto con usted mediante correo electrónico, mediante el envío de SMS, mediante la publicación de avisos en nuestro sitio web o mediante correo ordinario. A efectos del presente contrato, usted consiente recibir comunicaciones de nuestra parte mediante medios electrónicos, y acepta que todos los contratos, avisos y otras notificaciones y comunicaciones que le enviemos por medios electrónicos satisfacen cualquier requisito de forma escrita, salvo que alguna legislación aplicable con carácter imperativo exigiera una forma distinta de comunicación.

Derechos de propiedad intelectual

Al contratar un servicio de Certen Soluciones S.L. le entregaremos documentación relativa a los servicios contratados. Certen Soluciones S.L. es la titular de la propiedad intelectual de dicha documentación. Usted tiene derecho a utilizar dicha documentación para recibir el servicio que contrata. No está permitida la extracción sistemática ni la reutilización del contenido de ninguno de los documentos para fines distintos de los expresamente contratados sin nuestro expreso consentimiento por escrito. En particular, no se permite la publicación o comunicación pública (por medios físicos o electrónicos) de dicha documentación ni su reutilización para realizar servicios análogos o similares a terceras personas, ni su reutilización con cualquier tipo de finalidad comercial, sin nuestro expreso consentimiento por escrito.

Su Cuenta

Cuando usted utiliza los Servicios de Certen Soluciones S.L. es responsable de mantener la confidencialidad de los datos de su cuenta y su contraseña, así como de restringir el acceso a su ordenador. En la medida en que así lo permita la legislación aplicable, usted acepta asumir la responsabilidad que proceda por todas las actividades realizadas desde su cuenta o utilizando su contraseña. Usted deberá tomar todas las medidas necesarias a efectos de asegurar y salvaguardar la confidencialidad de su contraseña, y deberá informarnos inmediatamente en caso de que tenga motivos para creer que su contraseña ha sido puesta en conocimiento de un tercero, o si ésta ha sido utilizada de manera no autorizada o es susceptible de serlo. Es su responsabilidad comprobar que los datos que nos facilita son correctos y completos, viniendo asimismo obligado a informarnos inmediatamente cuando tenga lugar cualquier variación en la información que nos ha facilitado.

Nulidad parcial

Si alguna de las Condiciones Cenerales de Contratación fuera declarada inválida, nula o por cualquier causa ineficaz, dicha condición se entenderá excluida sin que dicha declaración pueda afectar a la validez ni a la exigibilidad del resto de condiciones.

Legislación aplicable

Las presentes condiciones se regirán e interpretarán de conformidad con la legislación española.

(Última revisión: 22 de junio de 2013)